lunes, 4 de febrero de 2008

Día 6: Hurghada

MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Nos levantamos con el despertador del móvil a las 6,45, ya nos empezamos a acostumbrar a los madrugones, ducha, bañador y preparados para nuestro bautizo del agua. Desayunamos con nuestros compañeros de aventura y nos dirigimos hacia la escuela de buceo, ya nos están esperando, todo colocado en cajas, rellenamos unos papeles de seguridad, volvemos a probarnos las gafas y aletas y nos subimos al barco, es enorme nuevo y solo para nosotros 6 mas otras 6 o 7 personas de tripulación, cocinero, capitán y dos monitores que son los que nos acompañaran, pagamos al final 40 euros por persona.











Nos ponemos en marcha y el profesor (Islam) nos recuerda todo de nuevo, las señales de peligro, subir, todo ok, bajar, como sacar el agua de las gafas, navegamos durante un ratillo con un tiempo perfecto, brisita, atracamos al lado de unos corales que se ven casi en superficie...











..y nos preparamos para la primera inmersión, yo no las tengo todas conmigo pero al final decido que vale, si veo que no me siento muy segura subiré, primero baja nuestros compas un monitor con cada pareja vemos como se visten y colocan todo y nosotros esperamos, al final vamos los últimos. A los 20 minutos nos dicen que nos vayamos vistiendo, nos ponemos el neopreno, nos colocan los lastres en la cintura, la botella de oxigeno con el chaleco hinchable y nos comprueban las válvulas, bajamos la escalera del barco las aletas y las gafas, nos tiramos y aunque al primera sensación es extraña, una vez que te acostumbras a respirar por la boca y a la presión de los oídos, y te dedicas a disfrutar de lo que estas haciendo, es precioso, vimos corales, pececillos de todos los colores, es un sitio ideal para bucear, el agua esta clarísima y es cómodo, damos un par de vueltas, nos va preguntando si esta todo ok…yo me relajo y disfruto de los 20 minutos de inmersión, se me hace hasta corto, subimos al barco, yo me he rozado con un coral y me hago una herida que me curan al subir, es como un cuchillo.



Subir es mas complicado, el equipo pesa como un muerto y te tienen que ayudar, pero ha merecido la pena. Contamos nuestras experiencias y nos reímos, tomamos un rato el sol, hacemos fotos, descansamos un poco en cubierta y al rato nos llaman para comer, macarrones, salchichas, arroz, ensaladas, patatas, coca cola, pollo, todo esto hay que comerlo dentro, y la verdad con el vaivén no me apetece demasiado, como un poco y me subo, nos tumbamos al sol y todos a sobar . Nos dirigimos a otra zona de coral donde hay mas profundidad, allí hacemos la segunda inmersión, a mi me cambian de botella dos veces una pq estaba medio vacía y la otra pq la válvula de...

...seguridad no funcionaba… pasamos mas de media hora abajo, vemos una morena, una especie de gusano que parece marisco, es impresionante, peligroso y arriesgado pero impresionante, tocamos fondo 10 metros con una gran presión en los oídos y vamos subiendo despacio, hay un grupo de submarinistas japoneses en el fondo, sus burbujas nos hacen de jacuzzi, es gracioso, subimos al barco tomamos algo de fruta y ponemos rumbo a la escuela. Ha sido un día diferente, cansado pero precioso ha merecido la pena, recomendado si vais por allí y no os da miedo que hagáis inmersiones. Nos vamos hacia el hotel a una de las piscinas, nos tomamos un café en una de ellas que tiene la barra en el agua y sobre las 19 nos subimos a la habitación para ducharnos e ir a cenar, quedamos sobre las 20.30 con los compás y debido al día durísimo nosotros nos vamos a dormir prontísimo, mañana nos despiertan a las 7, tenemos que dejar las maletas en la puerta a las 7,30 y desayunar para a las 8 salir con la guía hacia el convoy pero antes tenemos que cancelar la cuenta etc…. Hasta mañana!



Nota del editor: a posteriori, gente entendida nos dijo que lo que hicimos buceando con botella fue temerario, a nosotros nos salió bien pero podría habernos traído graves consecuencias y más cuando a los 3 días tomábamos un vuelo.

No hay comentarios: