viernes, 8 de agosto de 2008

China 07: Beijing día 1

Miércoles 19 de septiembre de 2007(Madrid-Paris-Pekin)


Diferencia horaria 6 horas más que en España en verano. Al cambio 1 euro son 10 yuanes.

A las 8.00 de la mañana me despierto y me pongo a ultimar las cosas, tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 11.30 pq el avión sale a las 13.30 horas, he dormido fatal (para no variar en estos trances).

Ya hemos facturado nos han dado los billetes de Madrid Paris y Paris Pekín, no nos ha tocado ventanilla en ninguno de los dos, y de casualidad la chica de facturación se ha fijado en que vamos juntos pq sino nos da los billetes a cada uno en una punta, eso hay que recordarlo al ir a sacar la tarjeta de embarque!!!!. Estamos en la T4 en un pasillo viendo como aterrizan y despegan cientos de aviones, pastis sedatif al canto y a esperar. Llevamos mas de media hora de retraso en el embarque pero ya nos toca, nos dan una comida un tanto asquerosa y a hacer tiempo oyendo música etc para llegar a Paris sobre las 16, vamos en un airbus de 3x3 asientos yo pasillo Fonzo en medio.










Nos recorremos el aeropuerto de arriba abajo, para hacer tiempo a que salga el vuelo a Pekín, buscamos algo de comer (bocata de queso tomate, lechuga y algo parecido al salchichón y una coke diet por el módico precio de 16 euros) luego seguimos paseando, a las 18.30 hs decidimos pasar a embarcar pq pensábamos que estábamos en la puerta, pero al entrar vemos unas vías de tren que nos ha de llevar a la otra terminal je, ya vamos pegados de tiempo… ahora estamos en la puerta 61 rodeados de chinos y algún europeo que nos entretenemos en pensar si serán nuestros compañeros o no, miramos sus bolsas de mano etc y algunos vamos añadiéndolos al grupo.

Subida al avión a las 19.45 con retraso, nos quedan unas cuantas horas de vuelo, la llegada esta prevista a las 11, hora china, por tanto unas 10 horas de vuelo redondeando.

Nos dan a elegir menú francés o chino, pedimos francés por aquello de que comeremos chino hasta hartarnos, consiste en una ensalada rara con naranja, un puré con carne y aceitunas y un paste con un yogur, queso cammembert con pan en fin no esta mal comparado con el anterior y nos entra sueñismo Fonzo se ha tomado una cerveza y vino en la cena y le he dado una pasti de las de sedatif y está medio grogui con la manta, las gafas para la luz y los tapones para los oídos, el va en pasillo, yo en medio con un tío al lado muy asqueroso que no deja de hacer ruido, pero bueno, no puedo dormir así que me pongo a ver que pelis hay, Piratas del Caribe 3, vale me pongo a verla, vamos también viendo un mapa y sabemos por donde pasamos en cada momento ahora sobre Moscú, aún quedan 7 horas….

Son las 9,41 hora china, las 3,41 hora española y toca desayunar queda solo 1 hora y cuarto para aterrizar y no hemos dormido nada, era previsible, a ver que tal llevamos el día que empieza en Pekín.

Llegada al aeropuerto todo muy ordenado maletas salen rapido, vamos a control policía, tenemos que darle a un botón para juzgar si nos han atendido bien o mal, compramos una tarjeta para el móvil que quiere Fonzo por 24 euros y que sirve para 200 minutos en teoría…NO MERECE LA PENA(*)

(*) Nota del autor: a mi si me mereció la pena la comodidad que supuso poder llamar desde y hacia donde quisiera y en el momento que quisiera sin necesidad de buscar cabinas o tarjetas varias; caro pero cómodo.

No hay comentarios: