domingo, 24 de agosto de 2008

Xiam-Nanjing , día 8


Miércoles 26 de septiembre de 2007 (Xiam-Nanjing)


Nos han levantado a las 5.30 para ir al aeropuerto a coger el avión hacia Nanjing a las 9.15, Fonzo pasa muy mala noche y yo también pq le oigo moverse y toser, se levanta con fiebre, toma Gelocatil, Ilvico, vitamina C y nos vamos a desayunar, apenas come pq se encuentra fatal, pobrecito mi niño…


Cogemos el avión y solo tardamos 1 hora 40 minutos, nos toca juntos, esta muy nublado pero bien. Nos recibe un estudiante chino con su novia, el cartel es mi nombre completo y sus diez amigos españoles jajajaja, la peña flipa, estos no tienen ni idea de español, dicen a todo que si pero no entienden ni papa, que diferencia con Nieves!!!

Nos llevan a comer a las 12.30 lo de siempre y después a ver un puente sobre el río de la ciudad, que lo construyó la URSS antes de que rompieran relaciones, al entrar nos recibe una estatua de Mao gigantesca, tienen el mismo estilo que las que he visto en Rusia, los obreros sujetando la bandera, Mao con el brazo extendido, en fin, muy revolucionarias sin duda.











Para subir en el ascensor del puente en cuestión tenemos que pasar por una tienda Oh!! Y claro intentan vendernos algo, ya somos expertos y pasamos rápidamente, ya sin siquiera ser minimamente agradables pq estamos hartos de tiendas y de que nos tomen como a euros con patas. Yo pienso que toda esta gente que hará ahí? Pq el resto del dia se lo pasan tocándose las narices y no son pocas chicas las que hay en cada tienda…bueno se dan el toque de “ehhh, que vienen los euros con patassssssss”, ains que pena, que poco me gusta entrar en ese juego.


En el hotel Ramada Plaza de Nanjing tenemos movida, nos dan camas separadas bajamos y montamos el pollo, no somos los únicos, aquí si no te quejas te quedas con lo peor, pero al final nos la dan eso si, antes vacían el minibar pq hemos dicho q no haremos check out, ahora nos echaremos un rato hasta las 16.45 pq hemos quedado a las 17.15 para ir de compras. El hotel esta muy bien, las camas muy grandes y cómodas y el baño muy bien, es bastante nuevo.

Hemos comprado el cargador de mi nokia( 20 y) que no encuentro ni vivo ni muerto, andará por alguna maleta pero con el lío que tenemos...

Fonzo se compra una cazadora para la lluvia (260 y) es muy bonita, después pasamos por una tienda de comestibles y nos cargamos de cosas conocidas para mañana el tren, (lays, oreo, tuc, chocolate de todo tipo, en fin de todo) y nos cobran 5,30 euros total, tirado de precio.

Hemos cenado en un pizza hut, aunque no son como los de España, hemos pedido para los 4, 2 pizzas, calamares, ensalada, 6 bebidas, 3 postres y un café y hemos pagado 330 yuanes, osea tirado de nuevo, estaba rico pero hemos cenado demasiado y claro ahora no podemos con nuestra alma, paseo hasta el hotel y duchita, pastillas para Fonzo y a dormir, mañana a las 8.30 horas retreta.

No hay comentarios: