Viernes 21 de septiembre de 2007
Son las 5,40 Fonzo se levanta y enciende todas las luces sin darse cuenta de nuestra choza de diseño, el cambio horario nos tiene locos a los dos, como ya estamos despiertos comentamos la jugada de ayer, y decidimos ir a buscar donde reponer fuerzas, desayunamos muchísimo y nos subimos a duchar y a prepara todo para el dia. A las 8 abajo como clavos.
Muralla China, una hora de camino hasta llegar a ella. Nos dejan en un tramo con 7 torres y nos las subimos todas (una gran inclinación y miles de escalones) en las dos horas que nos han dado para ir y volver, hemos sudado como pollos y bebido agua como camellos, en la propia Muralla la venden en cualquier rincón y las botellas dárselas a los viejecitos que te las piden pq luego las venden, no cuesta nada llevarla encima para dárselas en cuanto puedas, pobres…
El camino es impresionante, no se como pudieron construir esto, bueno sí, son chinos y es un trabajo de chinos sin duda. Después toca fabrica de jarrones chinos (visitas obligadas que entran en el recorrido pq el gobierno obliga) nos enseñan como se hacen manualmente (ejem) y luego hemos malcomido, comida china claro, arroz, sopa, rollitos de primavera rarísimos, setas, fideos chinos, verdura, y varias cosas que no distinguimos pero todo sabe igual, la bebida te la cobran aparte, agua, cerveza o coca cola, yo agua pq estoy deshidratada, me sienta regular solo, así que intento no comer mucho para no tener que ir a ningún baño fuera de la ruta pq muero en el intento, llevamos vips vapour ubs para la nariz si tenemos que entrar en algún baño, es increíble lo sucios que pueden estar y así al menos te evitas el olor y por supuesto toallitas para el baño y lavamanos para después, aquí puedes coger de todo, son muy sucios y ya en el primer día nos hemos dado cuenta por su escupitajos a diestro y siniestro…. Lo hacen para expulsar de su cuerpo todo lo malo….
Después tumba de la dinastía Ming está sepultada así que no se ve nada decepcionante y por supuesto cualquier sitio que visitamos es con miles de chinos alrededor, van en grupo y para distinguirse llevan o todos una gorra azul o roja o chaleco amarillo o paraguas verde, es multicolor todo, curiosa la cantidad de turismo interior que hacen pero lógico pq son tantos….
Después vuelta a Pekín (2 horas por el atascazo continuo en el que vive esta ciudad) y nos hemos ido de nuevo al mercado de la seda mientras el resto se iba a un espectáculo de acrobacia que a nosotros no nos apetecía, hemos comprado 2 relojes, una cazadora columbia, camisetas para mi, cosas para Annie e Inés. Fonzo me regala un Bulgari blanco que cuesta 100 yuanes, me encanta!!!
Luego vuelta al hotel por 15 yuanes cogiendo de nuevo el taxi en la puerta del hotel como ayer, la bajada de bandera son 10 yuanes y luego cada mucho tiempo va sumando 1 yuan, esto lo llevan puesto en una pegatina fuera del taxi.
El resto del grupo es timado por los taxistas, a todos les cobran bastante mas que a nosotros pq acuerdan el precio antes de subir y van sin taxímetro, el truco es fácil como a nosotros los yuanes nos parecen baratísimos, siempre estamos dispuesto a pagar mas de lo que es justo para ellos.
Lo cierto es que es una forma de dejar precedente sentado para el resto de los turistas que vendrán después de nosotros, si piensan que pueden engañar a uno pensaran que todos somos iguales y no me parece buena idea.
Hemos vuelto a cenar en el KFC (como será lo común en este viaje) y me ha sentado como una patada yo ya tengo el estomaga fatal, así que al baño corriendo.
Mañana nos espera un día duro pq dormimos en tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario