domingo, 10 de agosto de 2008

Louyang, día 6

Lunes 24 de septiembre de 2007(Louyang)

8.30 salimos del hotel de Louyang hemos desayunado normal, vamos con las maletas pq visitamos unas cuevas con tallas de budas Longmen y nos vamos en tren a Xiam, las tallas son preciosas, con unos tamaños descomunales, esculpidas en la piedra, hay que subir escaleras y arriba del todo hay unas gigantescas, impresiona, esta todo frente a un río, al final hacemos un recorrido en barquita hasta el bus de vuelta nos cobran 20 yuanes a cada uno (pss mejor pq así no vamos andando). Después a pagar al gobierno, a la fabrica de jade, donde como siempre no compramos nada, bueno si, dos buditas enanos de jade para que me den suerte.



















Camino del restaurante para comer, el bus dice que ya no anda mas, yo creo que le falta gasolina pero nos dicen que es una avería...ya... así que nuestro super-guia que es mas parado que una señal de stop, llama a unos taxis (impresionantemente cutres, con rejas rarísimas) y nos repartimos en ellos para ir al restaurante. Antes de eso una pareja que va en moto, se para en mitad del puente para hacerse una foto con el grupo, son totales!!!

















































Comemos en un restaurante bastante bien aunque mas de lo mismo pero al menos nos gusta, después hacemos tiempo para ir al tren y hacia Xiam. El guía nos deja en la estación y nos buscamos la vida, nos mete en la sala vips con los tickets y ya está, en cada cambio de ciudad nos pasa lo mismo, estamos unas horas en tierra de nadie y sin comprender nada ni que nos comprendan, pero estoy segura de que no nos pasaría nada aunque fuéramos solos.














Son literas duras de 6 cada compartimiento nos toca a nosotros solos pero decidimos juntarnos en un camarote los 8 (las señoras no forman parte de nuestra historia y están con 3 chinos por algún lugar) nos pasamos las 5 horas de viaje hablando y leyendo y comiendo guarrerias para terminar de rematar mi tripa. Al intentar bajar las maletas después del viaje, una de las señoras me da con la maleta en el pie, que dañooooo!!!!! no encontramos al guía en la estación, por fin después de arrastrar la maleta por todos lados nos encontramos y tenemos que cruzar la calle por sitios inusitados, es tremendo, y además la guía de nuevo no nos entiende apenas.






Nos montamos en otro micro de esos y al llegar al hotel nos dan camas separadas, el hotel no esta mal Hotel Jianguo y sobretodo, tiene restaurante normal así q esta noche toca una cena más europea, es decir burguer y pizza, jajajaja. En la habitación dejamos las cosas y nos bajamos a cenar al restaurante nos cuesta a los 4 460 euros, subimos a dormir. Fonzo está medio constipado está tomando ilvico e ibuprofeno (ya sabia yo que caeríamos todos con los virus de esta chica) Son las 00.50 hora China, mañana los guerreros de terracota y ahora a los brazos de Morfeo…

No hay comentarios: