
Sabado 22 de septiembre de 2007
Que agujetassssssssssss!!!!!!
Nos despertamos superpronto 5.30 y nos confundimos al ver la hora, bajamos a desayunar y esta cerrado así que nos volvemos a la habitación, nos duchamos y hacemos las maletas para hacer tiempo, las pesamos y aun nos queda mucho hueco.
El desayuno ligero esta vez, nos vamos con el grupo hacia la plaza de Tiananmenn y la Ciudad prohibida, es enorme, y solo se puede visitar por fuera, en las muchas salas que tiene no hay nada. Es muy recomendable verla pero agotador, enorme, no dan ni planos ni mapas, solo vas avanzando y pasando puertas donde no puedes pisar el umbral, tienes que saltarlas pq si pisas es de mala educación y son enormes algunas!!! Para sobrevivir en este infierno de calor y multitud nos compramos agua (3 yuanes) y Fonzo un helado de melocotón (3 yuanes) el calor es para vivirlo...




Resulta increíble encontrarse con un biker en la Plaza de Tiananmenn y charlar con el para descubrir que el titi en cuestión partió desde California, tremendo! y mas ver como, poco a poco, los chinos se nos acercaban para fotografiarse con el biker y este pobre occidental emocionado...


Inciso:
Los chinos están por todas partes en grupos, solos, en fin de todo tipo y color, siguen con sus gorritas de colores y escupen por todas partes, empujan para moverse pero no por fastidiar sino por sobrevivir, es su forma de avanzar, son muchos y muy ruidosos, gritones y sucios, les falta mucha educación a pesar de que en cuanto pueden se quieren hacer una foto contigo, les seguimos llamando mucho la atención, les chocan nuestros rasgos y nos ven raros, se ríen y no entienden ni papa de lo que decimos.
Y llega el momento de atravesar las puertas hacia la Ciudad Prohibida y ver lo que el sitio esconde...debió vivir una época de esplendor y grandeza importante.


Al salir nos metemos de nuevo en nuestro minibús hacia el Palacio de Verano, nos hemos paseado por el, está bien y hemos montado en una barquita con forma de dragón y Fonzo (aficionándose a la comida china) se ha comprado un helado de maíz, con formita de mazorca( 5yuanes) a mí no me gusta. Los baños asquerosos como durante todo el viaje y lugar, yo surto de vips vapour a todo el grupo igual que de caramelitos y juanolas etc.


Vamos a acabar todo malos pq con el choque de la temperatura exterior y el frío del aire acondicionado, es lógico ponerse malo, una de las compas ya va con la gripe y la expandirá (profecía).
Hoy hemos comido en un puticlub...si, está claro que lo era por el aspecto y los lavabos que tenía, Fonzo se hizo una foto y todo. Comimos fatal, poco y malo, pero siempre lo mismo, arroz blanco, setas, pollo, etc, pero vamos que para todos los que éramos era una gran kk de comida, luego pedimos un te y nos intentan tomar el pelo, nos quieren cobrar 3 euros por un vaso de agua caliente, por supuesto pasamos y montamos el pollo y no lo pagamos.
De aquí nos vamos al barrio de de los hutongs, y hemos montado en los carricoches de los que tiran ellos con una bici, nos han clavado 15 euros por persona y lo hemos hecho muy rápido, y nos lo han metido a calzador ya que hoy era la cena de pato laqueado y hemos cenado como los pavos para llegar a tiempo al tren, el pato estaba riquísimo y lo que le acompañaba también, era una cena para degustarla despacito y con el hambre que llevábamos pues más, pero imposible pq perdíamos el tren.
Corriendo por la estación pq perdemos el tren, estaba llena de mendigos tirados por los suelos y nosotros pasando a su lado como si fuéramos los reyes, puf sensación rara y vista de la pobreza mas tremenda, seguimos dando la nota, donde vamos nos miran, con discreción pero nos miran mucho y al final llegamos al tren, nosotros cogemos nuestro camarote de 4 para los dos, y el resto pues movida por culpa de la guía que pasa de todo y nos deja montaditos en el tren y se pira, ya nos recogerá otro guía en la siguiente ciudad que es Zhengzhou.
Tema literas blandas en los trenes, recomendación importante, si no queréis pasar la noche con unos chinos un tanto cochinos, podéis llevar reservado todo el compartimento desde España o comprar los billetes allí directamente en la estación, pero todo el compartimento de 4 literas blandas, y así lo tenéis entero para vosotros. En nuestro caso lo hicimos así desde Madrid pero en el del resto del grupo no, y claro somos impares, por tanto uno tenia que ir solo como así pasó y se montó la gran bronca entre el resto del grupo pq ellos tenían que apañarse como pudieran e ir uno solo, al final le toco a una de las chicas.
Nos cambiamos en la litera para estar mas cómodos, es un sitio pequeño pero lo suficiente para estar los dos solitos y cambiarnos de ropa y ponernos medio en pijama y limpiarnos un poco como los gatos, yo me concentro para no tener ganas de ir al baño pq no pienso ir después de lo que me ha dicho Fonzo, así que a aguantarse tocan, a dormir y hasta mañana, las literas no están mal, limpia la sabana y eso, y duermo por el cansancio. Zzzzzzzzzzzzz
No hay comentarios:
Publicar un comentario