viernes, 7 de marzo de 2008

Italia 07: Roma día 1

Jueves 15 de Marzo de 2007

Salimos con vueling a las 7,20 de la mañana y desde la T4, hacemos check in con equipaje de mano y así no facturamos, nos vamos a desayunar un cafetito y un bollo para embarcar en breve. Me tomo las pastis de rigor (sedadtif pc) para ver si lo llevo mejor y me quedo grogui, aunque la verdad ya me voy acostumbrando a tanto avión.

A las 9.30 llegamos, vamos siguiendo las indicaciones de expreso que es como se llama el tren que debíamos coger para ir al centro, sale 5 minutos después de que llegáramos así que nos damos prisa en la taquilla y por 22 euros los dos cogemos el rápido, va lleno pero encontramos sitio, Fonzo se pone a intentar encender el GPS y el móvil, fiasco, Yoigo no tiene cobertura… Llegamos a la estación de Termini y compramos los billetes para el metro (1 euro) y solo sirven para 75 minutos, tenemos una estación muy cerca del hotelito que hemos cogido se llama Pyramid (zona) y esta en la línea B azul, el hotel se llama igual, Pyramid, y sabemos que es modesto, vamos con la maletita y el plano en la mano, buscamos la Via Ostiense que es pequeñita, lo encontramos y vemos que es tipo pensión, subimos (sin ascensor) y la habitación es normalita con una cama muy grande y un baño enano donde la ducha esta integrada, es decir te duchas mojándolo todo, pero bueno son 55 euros la noche, y esta limpio, no queremos nada mas pq no vamos a estar apenas. Dejamos todo y nos vamos.

Andando nos vamos hasta Circo Máximo...










































... nos hemos metido sin darnos cuenta en El Foro y el Palatino...















...donde hemos comprado un abono para Coliseo, Palatino y Foro por 11 euros cada uno, hemos empezado por el foro, es enorme, grandioso, pacifico, quizá deberíamos habernos traído algo de comer pq esto es grande y hay que ver las tres cosas antes de una hora, pero bueno ya es tarde para hacerlo, son las 12.45 y hay que verlo todo antes de las 16 y lo vemos… Arco de Tito, Via Sacra, Via Curia, Arco de Constantino...





































...Coliseo...





























... y con mas hambre que vergüenza nos vamos a las 15.30 hacia la Plaza de Venecia de camino nos tomamos dos trozos de pizza y un bocata carillo, 4 euros cada trozo de pizza y 3 el bocata y con eso nos damos por comidos sentados en un pequeño parquecito de camino, hace buen tiempo.

Después de Pza Venecia nos vemos la columna Trajana, monumento a Vittorio Emmanuelle...














... subimos por el Corso Vittorio Emannuelle para ir al Panteón y allí nos compramos un par de bollos riquísimos que nos comemos sentados en una valla que hay en la calle.

El Panteón impresionantemente bien conservado, están restaurando el suelo, luego nos vamos a Piazza Navonna que tiene todo vallado pq están restaurándola pero te haces una idea de cómo será sin los andamios. De ahí vamos andando al trastevere a buscar un restaurante que nos han recomendado para cenar, pasamos por el campo de Fiori, toda esta zona es perfecta para comer, hay montones de sitios con muy buena pinta.
































Vemos el palacio de Farnese y llegamos al puente de Sisto para cruzar el río y buscar la plza de San Calixto que es donde en la esquina parece que hay una pizzería que esta muy bien de precio y rica, la localizamos para comer otro día, pasamos por la iglesia de Santa Maria del Trastevere y llegamos al Viale de Trastervere, vemos la Porta Portesse y volvemos a cruzar el río por el Puente Suplicio, callejeamos hasta el hotel no sin antes comprarnos la cena en una tienda cerca del hotel que es típica, esta llena de cosas ricas y de gente, y que consiste en 4 empanadillas, 2 croquetas 2 botellas de agua que nos cuesta 10 euros.



















Al llegar al hotel pedimos el mando de la tele (20 euros de fianza).

Cenamos viendo un poco la tele y yo escribo el diario, ahora a preparar la ruta de mañana y a descansar (son las 9.30 y estamos rotos pq hemos hecho todo ese recorrido a pata, no se los km pero son muchísimos)

(La cama es enorme y muy cómoda, no tiene nada que ver con el resto de la habitación, es curioso)

No hay comentarios: