Viernes 16 de marzo de 2007
A las 7 despiertos, esta noche los vecinos al venir han hecho muchísimo ruido debían venir de juerga, yo me he despertado pero me he vuelto a dormir enseguida.
El desayuno del hotel es muy muy modesto, café malillo y o tostadas o croissant, salimos con algo de fuerzas cogidas y empieza el espectáculo ¡!!!!!
Andando hasta la basílica de San Pedro IMPRESIONANTE!! La piedad, Pza de San Pedro, la verdad es que la esperaba mas grande, pero es muy muy bonita, las columnas las imágenes…entramos en la Basílica, vemos mientras hacemos cola a los guardias del Vaticano y a un montón de curas que deben venir a algo concreto pero no distinguimos, hay gente pero como es pronto no mucha delante. Subimos a la cúpula por 4 euros mas, son 550 escalones que merece la pena subir o andando o en ascensor (no funcionaba sino hubieran sido 7 euros) pero si no padeces del corazón, hay parte de escalones y parte de rampa y luego hayan sitio en el que es muy estrecho pero el espectáculo es precioso, te das cuenta de la magnitud de la Basílica, a mi me impresiona. Subimos hasta arriba del todo y vemos la panorámica de Roma.
Andando nos vamos a buscar la Capilla Sixtina, donde encontramos una cola enorme, aquí si, al llegar hay que ver los Museos Vaticanos por narices para ver la Capilla Sextina, son 13 euros por cabeza y después de pasar varias salas impresionantes con techos labrados, pinturas, en fin, millones y millones de euros, llegamos al fin a la Capilla Sextina, dos señores se encargan de dar gritos para que no se hagan fotos, y para que nos callemos (contradictorio, no?) nosotros las hacemos a escondidas como la mitad de la gente que hay allí, somos miles cada uno de su padre y de su madre, dentro a la vez, en fins un poco desmedido el tema, yo multiplico mentalmente lo que hemos pagado cada uno de los que estamos allí y me doy cuenta de que esto es un gran negocio…
Nos quedamos sentados un rato contemplando el techo en parte para descansar y en parte para disfrutar del espectáculo, y ciertamente merece la pena verlo en directo.
Seguimos viendo las salas hasta llegar a la salida para irnos a comer. Durante la espera a entrar nos han dado publicidad para ir a comer a sitios cerca, al final nos metemos (bueno nos sentamos en la terraza) de un restaurante que hay nada mas bajar las escaleras, nos tomamos dos menús de 8 y 11 euros respectivamente yo pido pizza vegetal y ensalada y Fonzo pasta y lomo con patatas y ensalada, el agua, el servicio va fuera del precio agua y coca cola y al final nos cobran 30.50 euros (caro pero teníamos hambre), ya hemos pagado la novatada.
Seguimos andando buscando para tomar un cafetito de camino de la Pza de Spagna, pasamos por el palacio de Justicia y el Castillo de San Angelo que vemos por fuera y de lejos, al llegar a la Pza nos hemos sentado unos minutos en las escaleras (típico) con dos millones mas de personas y hemos seguido andando hacia la Fontana de Trevi, fotos, tirar la moneda e intentar sacar alguna en la que parezca que estas solo, pero es difícil jajajajaja. Fonzo se compra un gelatto de trufa y nocilla (riquísimo según el), y seguimos la ruta, las 4 fuentes, nos tomamos un expreso antes de ir hacia la pza de España y aprovechamos para hacer pis, los baños de casi todos lados un asco.
Seguimos hacia la Pza de la Republica por la Via Nazionale echamos ojo al GPS para dirigirnos hacia Sta Maria Maiggiore, donde hemos puesto una velita cada uno pidiendo un deseo.
De caminito hacia Domus Aurea (la casa de Nerón) que me habían dicho que merecía la pena para bajar a verla, pero parece que ya no se visita o que no lo hemos encontrado pq hemos pasado por un parque con ruinas pero no parecía que hubiera nada por debajo. De aquí otra vueltecita al Coliseo mientras anochece… Arco de Constantino, Circo Máximo andando de noche hacia la boca de la Verita que estaba cerrada pero damos por vista ya que no creo que merezca la pena volver otro día, hacemos la foto y fuera.
Vuelta al hotel bordeando el Circo Máximo y la Pirámide.
Son las 20.00 acabamos de llegar después de 12 horas andando menos la hora y media que hemos parado a comer.
Estamos desfallecidos y nos vamos a cenar a una trattoria que hemos visto aquí abajo a comer algo rico rico, Yo me he comido un bollo de la maquina de abajo que estaba asqueroso.
Hemos cenado y estaba todo rico antipasto de boquerones rebozados con queso, y tomate con mozarella, para Fonzo pasta casera con pescado y gambas y yo spaghetti con tomate, que son gordísimos, en el postre ha pedido un coulant pero han tardado siglos en traerlo aunque después estaba riquísimo (yo no lo he probado) esto ha hecho que nos mosqueáramos un poquito, nos han traído rosquillas y licor para resarcirnos pero nos hemos ido, ha sido en total 32 euros.
Ahora a dormir como bebes y mañana otra paliza de pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario